Encuentran más de 9 kg de droga en la computadora de un vehículo

Agentes federales estadounidenses de Nogales, Arizona, detectaron al conductor de un vehículo que pretendía cruzar hacia la unión americana un cargamento de narcóticos que transportaba oculto.

NOGALES, SON.- Agentes federales estadounidenses detectaron al conductor de un vehículo que pretendía cruzar hacia la unión americana un cargamento de narcóticos que transportaba oculto en la consola central del automóvil.

Lo anterior, según la información oficial de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), a través del director de puertos en Nogales, Arizona, Michael W. Humphries, quien reportó el hecho durante la mañana de este miércoles 10 de febrero.

Fue durante la noche del pasado martes 9, cuando oficiales migratorios que laboraban en la garita de cruce local y con apoyo de un equipo canino, hallaron más de nueve kilogramos, o su equivalente a veinte libras de droga, en el lugar descrito.

Eran en total 9.2 kilos de metanfetaminas, otros 1.1 kilos (2.51 libras) de pastillas de fentanilo y otros 88 gramos de cocaína, lo que llevaba la persona en varios paquetes.

No se dieron a conocer mayores detalles del vehículo ni la identidad del conductor arrestado, por tratarse de una investigación federal en curso.

Tampoco se dio a conocer el posible valor de la droga incautada una vez dosificada para su venta en las calles de Estados Unidos.