Nogales 'baja' a semáforo naranja; seguirá la vigilancia en todos los comercios

Aunque Nogales ya “bajó” del Código Rojo y se encuentra en el semáforo naranja, el sector salud mantiene los esfuerzos de concientización para evitar más contagios de Covid-19.

NOGALES, SON.- Aunque Nogales ya “bajó” del Código Rojo y se encuentra en el semáforo naranja, el sector salud mantiene los esfuerzos de concientización para evitar más contagios de Covid-19 y sobre todo, la vigilancia en el comercio y lugares de trabajo para que se respeten las medidas preventivas ya conocidas.

La titular de la oficina de Regulación Sanitaria en esta frontera, Cristina Chávez Fino, explicó que el semáforo naranja llega después de varias semanas con el Código Rojo en la ciudad, por ello agradeció el esfuerzo hecho por los comerciantes, empresarios, industriales y ciudadanos en general, en acatar todas las medidas y restricciones impuestas.

Aunque estamos todavía con semáforo naranja, seguimos vigilantes de que las medidas de seguridad se cumplan y para ello estamos trabajando intensamente con la vigilancia en todo tipo de establecimientos, tanto en establecimientos y prestadores de servicio, de día y de noche”, explicó.

Dio a conocer una campaña de concientización enfocada a todo el sector productivo y de servicios, como auto empleados, por ejemplo los talleres mecánicos, donde se les hacen llegar publicaciones con las medidas sanitarias impresas.

Destacó la importancia del uso del cubrebocas que es vital para la salud pública y para ello se distribuyen incluso publicaciones con calendarios incluidos que se entregan a comerciantes en la vía pública, donde destacan figuras, ilustraciones o dibujos que promueven las medidas preventivas contra el Covid-19.

Estos se entregan en negocios como talleres mecánicos, llanteras o yunques, que además presentan la utilidad de ofrecer un calendario, es un esquema de tratar de llegar con las medidas sanitarias lo más posible”, dijo.

Manifestó que se mantiene la coordinación entre el Gobierno del Estado y el municipio, por ejemplo, con actividades realizadas recientemente en conjunto con Imfoculta, donde se llevó a cabo una pega de calcas en diversos sitios públicos.

Chávez Fino explicó que el uso del cubrebocas, la sana distancia y el constante lavado de manos serán prácticas a diario dentro de nuestras vidas de ahora en adelante, como una nueva forma de vida en el mundo para continuar con los cuidados entre todos.