Instalan bebederos en el Cereso y escuelas de Nogales

Bebederos con sistemas de purificación del agua serán instalados en los Centros de Readaptación Social femenil y varonil de esta frontera, así como en el Club de Niñas y Niños de Nogales.

NOGALES, SON.- Bebederos con sistemas de purificación del agua serán instalados en los Centros de Readaptación Social (Cereso) femenil y varonil de esta frontera, así como en el Club de Niñas y Niños de Nogales, anunció el Presidente del Club Rotario de Nogales AC.

Hipólito Sedano Ruiz, en rueda de prensa, explicó que estas tres instalaciones se agregan al proyecto original de 26 escuelas públicas donde se instalarán estos modernos equipos, los cuales ofrecerán agua purificada a miles de usuarios.

Dio a conocer la adquisición de más purificadores luego de recibir una donación por parte de una organización internacional dedicada al transporte.

Hoy se lleva a cabo la construcción de las estructuras donde se colocarán estos equipos, que involucran seis sistemas de filtración de agua, como lo son el filtro de sedimentos, de carbón, luz ultravioleta y el osmosis inversa, que ofrecerá agua de excelente calidad”, dijo.

Los sistemas fueron corroborados y revisados por las autoridades de salud del Estado a través del Coesprisson, para que puedan ser instalados correctamente y evitar riesgos para las personas beneficiadas por estos artefactos.

Además de estos lugares confirmados, Sedano Ruiz agregó que otras 26 escuelas públicas de la localidad recibirán la instalación de estos sistemas, en un proyecto en conjunto con el Gobierno de Nogales y con apoyo del Estado a través de sus dependencias de Educación y Salud.

Dijo que los bebederos ofrecen prevención con sana distancia ante la nueva normalidad, sólo se instalan tres grifos en cada unidad y los niños, jóvenes o reclusos, toman agua mediante un pedal que permite el flujo, sin utilizar o tocar llaves con sus manos.