¿De qué se habló en la sesión extraordinaria y privada de Cabildo de Cajeme?

La desintegración familiar y la falta de cultura de la denuncia, consideró el capitán Cándido Tarango Velázquez, son los males que aquejan al Municipio de Cajeme, a 72 días de estar al frente de la SSP.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- La desintegración familiar y la falta de cultura de la denuncia, consideró el capitán Cándido Tarango Velázquez, son los males que aquejan al Municipio de Cajeme, a 72 días de estar al frente de la Secretaría de Seguridad Pública, por lo que pide a la ciudadanía su apoyo atendiendo a sus familias y denunciando, con el fin de contrarrestar la ola de violencia.

Así lo expresó el jefe de la Policía Preventiva y de Tránsito Municipal luego de su primer informe de trabajo presentado ante el Cabildo en la sesión extraordinaria y privada llevada a cabo al mediodía del martes en el salón presidentes de Palacio Municipal.

El comisario compartió que en tan sólo 72 días de su llegada ya hay resultados positivos como las más de 25 mil dosis de 'crystal' y 50 mil dosis de mariguana que se han decomisado; así como también 486 detenidos por diferentes motivos, 68 armas cortas y 18 armas largas que se han recogido de las calles y 14 bandas de delitos del fuero común y 3 bandas de delitos de alto impacto que se han desarticulado.

Por otra parte, aseguró que el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno se seguirá reforzando con el fin de lograr un Cajeme seguro, por lo que pidió a la ciudadanía ser partícipes en esta tarea que es de todos y denunciar los lugares, personas y situaciones sospechosas, pues asegura que la cultura de la denuncia hace falta en el municipio y las pocas que se han hecho han ayudado a combatir el crimen en las calles.

Si bien, considera que los cajemenses han entendido su mensaje sobre la denuncia ciudadana que va en aumento, aún falta mucho por hacer para que Cajeme vuelva a ser un lugar seguro.

Yo vengo aquí a Cajeme a unirme con ustedes. Yo me siento un cajemense más; yo lo que menos quiero es que una vida más se pierda en la calle. Yo quiero que la gente de Cajeme me ayude con la denuncia; que me digan dónde están las cosas, que me digan dónde están las personas sospechosas, dónde están los carros sospechosos, dónde está la gente armada, de dónde sale. Aquí el pueblo de Cajeme sabe dónde están las cosas, por favor, díganlas”, agregó.

Otro de los puntos que consideró importante atender es la desintegración familiar que se vive en la mayoría de los hogares cajemenses, por lo que pidió a los padres de familia que volteen a sus lados y atiendan las necesidades de sus hijos, con el fin de que el núcleo familiar esté unido.

Yo les digo que por favor me ayuden para poderlos ayudar. Que se den cuenta de lo que está pasando en su ciudad y que denuncien. Que vean que sobre todo aquí en Cajeme hay una desintegración familiar muy grande; que volteen a ver a sus costados y que veas a sus familias. Yo sé que el papá sale a trabajar, la mamá sale a trabajar y dejan a los hijos solos, a manos de la delincuencia. Por favor, atiendan a la familia, es el mensaje que yo les doy. Gracias”, añadió el capitán.

Por último, reconoció que los resultados se irán notando gradualmente, sin embargo, ya hay un descenso en los índices delictivos en los asaltos y robos a comercios y a hogares, en muchas ocasiones es gracias a las denuncias que hacen, por lo que para tal efecto, dejó a la disposición de la ciudadanía el número 6221 01 88 11, exclusivo para hacer las denuncias.