VIDEO - Denuncia al alcalde de Empalme por violencia política de género

Por violencia política en razón de género, la sindico municipal de Empalme Adriana Pacheco Espinoza denunció al alcalde Francisco Javier Genesta Sesma ante el Instituto Estatal Electoral.

GUAYMAS, SON.- Por violencia política en razón de género, la síndico municipal de Empalme Adriana Margarita Pacheco Espinoza, denunció al alcalde Francisco Javier Genesta Sesma ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) y lo acusó de andar empistolado.

Narró que en octubre de 2018 discutieron en su oficina, y al calor de los gritos, el presidente tocaba un arma de fuego que tenía sobre el escritorio a fin de amedrentar, dijo que casi desde el inicio de la administración la ha insultado con palabras vulgares, amenazado y que hasta intentó privarla ilegalmente de su libertad el 3 de diciembre de 2019.

"Vieja cara de macho, te aconsejo que renuncies porque no te la vas a acabar, si te quedas los tres años, ya verás que te voy a dar infierno", es solo una de las declaraciones textuales que contiene la denuncia presentada el pasado 26 de enero.

Como se ha informado en repetidas ocasiones, desde 2018 el alcalde ha obstruido la función pública de Pacheco Espinoza, se ríe de ella en las sesiones de Cabildo y al área de sindicatura le quitó personal y más de 1 millón de pesos al presupuesto de 2019.

El documento, además de estar en el IEE, fue canalizado al instituto Sonorense de la Mujer (ISM), la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade), Secretaría de Gobierno y Secretaria de Salud.