Primer informe de comisario de Seguridad en Cajeme será a puerta cerrada

La Sesión Extraordinaria de Cabildo donde el secretario de Seguridad Pública, Cándido Tarango Velázquez, dará su primer informe, se llevará a cabo de manera privada y sin transmitirse en vivo.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- La Secretaría del Ayuntamiento de Cajeme decidió que la Sesión Extraordinaria de Cabildo programada para esta tarde donde el secretario de Seguridad Pública, Cándido Tarango Velázquez, daría su primer informe, se llevará a cabo de manera privada y sin transmitirse en vivo, esto sin contar con el voto de las dos terceras partes de los regidores, tal como marca la ley.

De lo anterior dio aviso el Departamento de Comunicación Social del Ayuntamiento a través del grupo de difusión de medios de comunicación con el siguiente mensaje:

“Buenos días, compañeros.

Este día, como muchos saben, está programada una Sesión Extraordinaria de Cabildo, donde se tocará el punto de seguridad pública con el Capitán Cándido Tarango.

Sin embargo, por solicitud de la Secretaría del Ayuntamiento, se realizará de manera privada y NO se transmitirá en vivo. Agradecemos su comprensión”.

Al respecto, el regidor Rosendo Arrayales Terán advirtió que no se tomó en cuenta al cuerpo de regidores para tomar la decisión; si bien se entiende que es un tema de Seguridad Pública que debe tratarse con cuidado, no hay razón para que la ciudadanía no pueda seguir el desarrollo de la sesión de manera virtual.

Por lo que en consecuencia, lo que se está vulnerando es el artículo 50 de la ley municipal, en su capítulo VI, sobre el funcionamiento del Ayuntamiento, que en su segundo párrafo establece:

“El Ayuntamiento podrá celebrar eventualmente sesiones privadas, para lo que requerirá del voto de las dos terceras partes de sus integrantes para analizar temas extraordinarios y urgentes de seguridad pública del municipio, con la excepción de cuando la sesión sea relativa a los nombramientos en materia de seguridad pública que le corresponde realizar al Ayuntamiento”.

Por tal motivo, los resultados y acuerdos alcanzados durante la Sesión Extraordinaria de Cabildo programada para las 12:00 horas del día 9 de febrero serán compartidos a través de boletín oficial del área de Comunicación Social de la actual administración.