Intentan pasar a 3 migrantes ilegales en la cajuela de un carro

Un grupo de cuatro personas migrantes fueron aseguradas por agentes federales estadounidenses cuando viajaban a bordo de un vehículo, tres de ellos en el interior de la cajuela.

NOGALES, SON.- Un grupo de cuatro personas migrantes fueron aseguradas por agentes federales estadounidenses cuando viajaban a bordo de un vehículo, tres de ellos en el interior de la cajuela.

Según la información proporcionada por John R. Modlin, jefe interino del Sector Tucson, de la Patrulla Fronteriza, los elementos a su cargo detuvieron al conductor de un vehículo que se desplazaba sobre un tramo carretero al sur de Sells, Arizona.

Al hacer una revisión de la unidad, los oficiales migratorios descubrieron en el interior a una persona acostada sobre el piso del vehículo, el cual resultó estar sin documentación en el país.

Posteriormente, al abrir la cajuela, encontraron a otras tres personas, también indocumentadas y amontonadas dentro del pequeño maletero y sin medidas preventivas para evitar contagios por Covid-19.

Ninguna de estas personas tenían conocimiento sobre qué hacer para escapar de la cajuela en caso de presentarse alguna emergencias”, añadió el Jefe Interino.

No se dieron a conocer mayores detalles del aseguramiento, como nacionalidad o identidad de los cuatro migrantes ni del conductor que será acusado de tráfico ilegal de personas.