Estadounidense intentó ingresar armas ilegales a México

Armas largas, decenas de cargadores y centenas de cartuchos útiles, fueron decomisadas por agentes federales en las instalaciones de la aduana Puerta de México 1 de Nogales, durante la noche del pasado lunes.

NOGALES, SON.- Armas largas, decenas de cargadores y centenas de cartuchos útiles fueron decomisadas por agentes federales en las instalaciones de la aduana Puerta de México 1 de la frontera de Nogales, durante la noche del pasado lunes.

De acuerdo con información de las autoridades federales mexicanas, un hombre fue detenido cuando intentó cruzar desde Estados Unidos hacia Nogales, Sonora, en posesión de cuatro armas largas, 103 cargadores para arma larga y 420 cartuchos.

La persona fue identifica da con el nombre de Martin N., residente de Chandler, Arizona, quien fue interceptado en la Aduana de México alrededor de las 21:30 horas.

Conducía una camioneta de color rojo y al tocarle semáforo rojo, fue remitido al área de revisión secundaria, donde al ser revisado los vehículos por oficiales de Comercio Exterior y de la Guardia Nacional, encontraron dos maletas en la parte de atrás.

En esas era donde estaban las armas, tres de ellas Ak-47, de las conocidas como "Cuerno de Chivo" y otra calibre 308.

Todo lo asegurado fue turnado a la Fiscalía General de la República (FGR), así como la persona detenida.