Terror en Caborca: reportan 60 gatilleros, ataques múltiples y una lesionada

Saldo de una mujer lesionada, cuatro casas baleadas y un vehículo quemado, fue el saldo que dejó la irrupción de un numeroso grupo de hombres fuertemente armados a la ciudad de Caborca.

HERMOSILLO, SON.- Saldo de una mujer lesionada, cuatro casas baleadas y un vehículo quemado, fue el saldo que dejó la irrupción de un numeroso grupo de hombres fuertemente armados a la ciudad de Caborca la noche del pasado lunes, esto de manera extraoficial.

El primer ataque se registró en un domicilio localizado sobre la calle Seis entre G y H, de la colonia Centro, lugar en el que resultó gravemente lesionada la mujer por proyectiles de armas de fuego, esto mientras se encontraba en el interior, siendo trasladada a recibir atención médica a esta capital.

En ese mismo lugar, el comando incendió un vehículo tipo sedán que se encontraba frente a ese domicilio.

Más tarde, se reportaba la segunda agresión, ahora sobre la calle Francisco Méndez entre Tubutama y Durango de la colonia Tierra Blanca, donde solo se reportaron daños materiales.

Posteriormente se alertaba de un tercer ataque a la fachada de una casa que se encuentra en la misma colonia Tierra Blanca, pero en las calles José María Méndez y Mendeña.

Finalmente, el cuarto evento se suscitó sobre la calle 33 entre Quiroz y Mora, de la colonia Santa Cecilia, donde también se reportaron solo daños materiales.

Los cuatro ataques se realizaron en un lapso de cuatro horas, sembrando el terror entre la población de Caborca. De acuerdo a los dicho por pobladores, eran aproximadamente 60 sicarios en poder de armas de grueso calibre, mismos que se movilizaban en al menos 10 vehículos, los que ingresaron a la ciudad. Sobre estos hechos, la autoridad no ha emitido alguna versión oficial.