Sonora

Éstas son las nuevas medidas sanitarias de Cajeme


Cortesía

CIUDAD OBREGÓN, SON.– Luego de que el Municipio de Cajeme retrocediera en el Mapa Sonora Anticipa de riesgo máximo a riesgo alto, el Gabinete Covid municipal acordó que los comercios cierren hasta las 22:00 horas, la reactivación de eventos sociales y las ligas deportivas, como nuevas medidas de reactivación económica y social.

Lo anterior gracias a los resultados de los operativos de la célula Anticovid que durante las últimas dos semanas contribuyeron a la disminución en el número de contagios en el municipio, lo que posibilitó se pudieran tomar nuevas medidas que permitan que Cajeme se mantenga en naranja, como lo marca el semáforo epidemiológico federal.

El coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil Municipal, Francisco Mendoza Calderón, mencionó que los restaurantes, y ahora comercios y tiendas de conveniencia, podrán cerrar hasta las 22:00 horas, mientras que los casinos y antros permanecen suspendidos y en el caso de bares, cantinas y boliches sólo operaran aquellos que expendan alimentos a la carta y que todos los comensales estén sentados.

Como bien sabes bajamos de nivel de riesgo dictado por el estado, esto nos trae una apertura de negocio hasta las 10:00 de la noche de todos los negocios; vamos a abrir las a ligas deportivas van a empezar a jugar con protocolos, sin alcohol y sin público. Se reabren actividades de fiestas y quinceañeras con un porcentaje reducido, pero siempre trabajando, revisando protocolos. Se van a endurecer las olas Covid para que todo marche como debe de ser; que sigamos transitando de niveles hacia abajo, y permitir con esto bajar el nivel de riesgo que tenemos aquí en el municipio y transitar de naranja a amarillo en el estado”, agregó.

Por otra parte, también se acordó se reactiven los eventos sociales, como XV años y bodas, con un aforo en lugares cerrados de máximo 50 personas o hasta un 25% de su capacidad, con una duración de 3 horas por evento; mientras que las restricciones de aforo para terrazas y lugares al aire libre de un máximo de 100 personas o hasta un 35% de la capacidad y una duración de 4 horas por evento.

De igual manera, siguen suspendidos los paseos de la Presa El Oviáchic y el Dique 10, además de los eventos masivos como festivales y conciertos, así como las guarderías, fiestas infantiles y ligas deportivas infantiles.

Agregó que otro de los acuerdos es la reactivación de las ligas deportivas, siempre y cuando cumplan con las medidas de contingencia sanitaria y participen sin público y sin consumo de bebidas embriagantes.

En los casos de salones de belleza, peluquerías, spa y salones de tatuajes, así como consultorios médicos, sólo podrán funcionar bajo previa cita y con aforo máximo al 25%, observando los protocolos sanitarios.

También en Sonora

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721