Decomisan más de 35 kilos de droga en la frontera

Más de 35 kilogramos de narcóticos fueron decomisados durante el fin de semana en el cruce fronterizo de Nogales y San Luis, Arizona, de acuerdo con información de Aduanas y Protección Fronteriza.

NOGALES, SON.- Más de 35 kilogramos de narcóticos fueron decomisados durante el pasado fin de semana en las garitas de cruce fronterizo de Nogales y San Luis, Arizona, de acuerdo con información de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

El director de puerto en Nogales, Michael W. Humphries, dio a conocer el aseguramiento de 19.8 kilos o su equivalente a 43 libras, en dos hechos por separado.

En el primer caso, 1.1 kilogramos (2.4 libras) de pastillas de Fentanilo fueron encontradas en el cuerpo de una persona que pretendía cruzar por el acceso peatonal, mientras que otros 18.7 kilos (41.3 libras) se localizaron dentro de la llanta de refacción de un vehículo.

Este hallazgo se logró con el apoyo de un perro adiestrado para la detección de narcóticos, en garitas de Nogales.

En San Luis, agentes federales incautaron más de quince kilos (35 libras) de metanfetaminas que llevaban escondidas dentro del tanque para el combustible de un vehículo, reportó el director de Operaciones de Campo en el Sector Tucson, Guadalupe H. Ramírez.

Sobre los decomisos en ambas fronteras, no se dieron a conocer mayores detalles por parte del CBP.