Su madre se fue y lo dejó afuera de su casa; tuvo que dormir en una vivienda en construcción

Un menor de 11 años que fue abandonado por su mamá en Nogales duró dos días durmiendo en una casa en construcción antes de ser encontrado, con una notable pérdida de peso, por agentes policiacos.

NOGALES, SON.- Un menor que fue abandonado por su mamá duró dos días durmiendo en una casa en construcción, antes de ser encontrado con una notable pérdida de peso, por agentes policiacos.

Este hecho se presentó a las 20:17 horas del pasado 6 de febrero, cuando elementos atendieron un reporte en la calle Tápiros de la colonia Manlio Fabio Beltrones, por abandono de menor.

Al llegar al lugar, entrevistaron a Joselyn N, de 18 años de edad, quien manifestó que su hermano de 11 años, le había comentado que la mamá de ambos, lo había dejado solo en su casa, desde hace dos días y afuera del domicilio.

Por lo que el menor se había ido a dormir a una casa en construcción, ya que su madre sólo se había llevado a sus otras tres hermanas de 9, 7 y 6 años de edad.

Ante los hechos, se hizo del conocimiento del Procurador de la Defensa del Menor, quien ordenó que el menor fuera certificado medicamente y posterior a ello llevado al albergue del DIF Municipal, donde quedó resguardado, hasta encontrar a la madre de nombre Benigna N, de 39 años de edad, y solucionar la situación del menor.

En el dictamen médico, el niño resultó con desalíneo evidente, peso y talla por debajo de lo normal para su edad, se le observaron antiguas cicatrices, que dijo, fueron por caídas. Negó violencia en su domicilio.