Detienen a trailero estadounidense con 8 migrantes ilegales

Un trailero estadounidense fue detenido luego de que en una parada de tránsito sobre la Interestatal 8 al sur de Arizona, se descubriera que transportaba a ocho migrantes ilegales, quienes iban ocultos en la cabina.

NOGALES, SON.- Un trailero estadounidense fue detenido luego de que en una parada de tránsito sobre la carretera Interestatal 8 al sur de Arizona, se descubriera que transportaba a ocho migrantes ilegales en el país, quienes viajaban ocultos en la cabina de la unidad.

Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) dio a conocer que agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la estación de Wellton y que trabajaban en patrullajes itinerantes, lograron la detección descrita.

El jueves por la noche, aproximadamente a las 17:00 horas, oficiales del Departamento de Seguridad Pública de Arizona solicitaron asistencia de la Patrulla Fronteriza en una parada de vehículos al este del área de descanso de Ligurta, en los carriles de la Interestatal 8 en dirección este.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza realizaron inspecciones migratorias de los ocupantes y descubrieron a siete ciudadanos mexicanos y un hondureño sin la documentación adecuada que les permitiera trabajar o residir legalmente en los Estados Unidos.

Se llevaron a cabo controles de registros de los ocho hombres adultos y se reveló que uno es un delincuente convicto que anteriormente cumplió 18 meses en prisión, por posesión de una sustancia controlada.

El conductor masculino del vehículo, un ciudadano estadounidense de 43 años, fue fichado por cargos de contrabando. El vehículo fue incautado y los ocho pasajeros están detenidos como testigos materiales.

Las organizaciones de tráfico de personas sólo se preocupan por las ganancias obtenidas del tráfico de inmigrantes ilegales. En este caso, el conductor no tenía una licencia de conducir comercial que pusiera en peligro no sólo a los extranjeros ilegales en el vehículo de carga, sino también a la comunidad.