¿Cuántas personas se han registrado para la aplicación de la vacuna en Sonora?

En todo México hay alrededor de 4 millones de personas ya registradas para la aplicación de la vacuna, indicó Jorge Taddei, Delegado de la Secretaría de Bienestar en Sonora.

HERMOSILLO, SON.- En Sonora hay más de 100 mil habitantes ya registrados para la aplicación de la vacuna, y en todo México alrededor de 4 millones, indicó Jorge Taddei, Delegado de la Secretaría de Bienestar en Sonora.

"En el momento en el que se lanzó la plataforma, ésta era para quienes no habían contestado la llamada que les hicimos preguntando si deseaban la aplicación de la vacuna. Cabe destacar que algunos no quisieron o no contestaron, y ahora con el registro electrónico tienen de nuevo esa oportunidad", dijo.

Asimismo, el Delegado comentó para el programa de radio Expreso 24/7 edición matutina, conducido por Cynthia García y Daniel Sánchez, que aquellos que ya están registrados no necesitan hacerlo en línea, pues ya aparecen en la base de datos.

Taddei afirmó que al principio había un clima de temor sobre la aplicación de la vacuna, sin embargo esa percepción ya cambió. Le atribuye ese problema a las 'fake news' y a la oposición, pero gracias a los medios de comunicación y a los parientes bien informados ahora el clima es otro.

Hay que tener confianza en la vacuna, es la única salida que tenemos ahorita. No hay en este momento algo que arroje más seguridad. El día 15 de febrero se tiene planeado empezar con los de 80 a 100 años, después sigue la camada de los de 60 a 70, y ya para finales de marzo, aquellos de 60 a 70”, precisó.

Aseveró que ponerse la vacuna no implica que ya eres inmune, pues hay un proceso de 10 a 12 días donde se asimila. De tal manera, habrá que seguir tomando precauciones, finalizó.