Tras meses de angustia por su desaparición en Guaymas, encuentran los restos de Don Rafael

Más de cinco meses de angustia pasaron los familiares de Don Rafael, un hombre de 79 años de edad que desapareció el 4 de septiembre en Guaymas, hasta que el hallazgo de sus restos fue confirmado el sábado.

GUAYMAS, SON.- Más de cinco meses de angustia pasaron los familiares de Don Rafael Cárdenas Gutiérrez, un hombre de 79 años de edad que desapareció el 4 de septiembre en Guaymas, hasta que el hallazgo de sus restos fue confirmado el 6 de febrero.

La mañana del día en que fue visto por última vez, el hombre jubilado salió de la casa de su hija en la colonia Ampliación Independencia y nunca llegó a su destino, e inmediatamente sus allegados se preocuparon, ya que padecía demencia senil y se había extraviado antes, pero nunca sin llegar a pasar la noche fuera.

Don Rafael había tenido dos familias y todos comenzaron a buscarlo en los sitios que frecuentaba pero la respuesta fue negativa. Publicaron su fotografía en redes sociales y esta se replicó por largo tiempo, y de hecho, el caso fue objeto de especulaciones, pues se creyó que tal vez algún familiar lo había escondido con el objeto de aprovecharse económicamente de él, pero al pasar de las semanas el rumor se descartó.

A finales del mes de octubre, un grupo de pescadores que terminaban su jornada de trabajo encontraron parte de una osamenta en un terreno despoblado del sector Las Playitas, al sur de la ciudad, y la familia pensó que podía tratarse de él.

Los restos fueron llevados al laboratorio de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) para realizar la prueba de ADN y fue el sábado 6 de febrero que informaron que efectivamente, los huesos corresponden a Don Rafael Cárdenas Gutiérrez.