Celebrarán sesión de Cabildo extraordinaria para temas de inseguridad en Cajeme

erá el próximo 9 de febrero que se celebrará una sesión de Cabildo extraordinaria, en la que el capitán Cándido Tarango Velázquez presentará su primer informe en materia de Seguridad Pública.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Será el próximo 9 de febrero que se celebrará una sesión de Cabildo extraordinaria, en la que el capitán Cándido Tarango Velázquez presentará su primer informe en materia de Seguridad Pública, esto luego de varios intentos por parte de los regidores para solicitarla con urgencia, tras la ola de violencia que azota a Cajeme.

Fue a través de un oficio expedido por el secretario del Ayuntamiento, Saúl Benítez Maldonado, que se les notificó a los regidores sobre la próxima sesión a realizarse a puerta cerrada en la sala de sesiones de Palacio Municipal en punto de las 12:00 horas del martes.

En el orden del día se establecieron cuatro puntos. Punto uno, lista de asistencia; punto dos, lectura del acta anterior; punto tres, presentación del informe en materia de seguridad pública en el Municipio de Cajeme, por parte del capitán Cándido Tarango Velázquez, jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal; y punto cuatro, clausura de la sesión.

Al respecto, el regidor Rosendo Arrayales Terán señaló que ninguna de las convocatorias que iniciaron los regidores tuvo la mayoría de las firmas para promover una sesión extraordinaria, sin embargo, lo consideró un acierto de la secretaría, ya que era urgentemente necesario convocar a sesión para ver única y exclusivamente el tema de seguridad pública con el comisario municipal.

Por otra parte, dijo que las 66 ejecuciones que se registraron en el mes de enero, es lo suficientemente alarmante como para necesitar una estrategia fuerte, constante, además de una política de la prevención de delito en todas sus expresiones desde las faltas administrativas hasta el delito de alto impacto como la privación de la vida.

Me gustaría conocer si ya tiene un plazo de tiempo para un cambio. Saber qué se necesita para mostrar que se está combatiendo la delincuencia. Se dan números de que se detienen a asaltantes y es bueno, pero la sociedad necesita resultados en lo que es el homicidio, el delito que más nos está haciendo daño; las agresiones armadas, la gente que se lesiona con arma de fuego, las privaciones ilegales de libertad y las ejecuciones”, finalizó.