El segundo menor del año fue adoptado en DIF Cajeme

Gracias al trabajo coordinado entre el DIF Cajeme y la Agencia Municipal de Adopciones y Reintegraciones, Alex, de 9 años, fue entregado a su nueva familia, convirtiéndose en la segunda adopción lograda este 2021.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Gracias al trabajo coordinado entre el DIF Cajeme y la Agencia Municipal de Adopciones y Reintegraciones (AMAR), el pequeño Alex, de 9 años, fue entregado a su nueva familia, convirtiéndose en la segunda adopción lograda este 2021, por lo que buscan superar las 13 adopciones que se dieron durante el 2020.

Así lo dio a conocer Arlen Mariscal, presidenta del Voluntariado de DIF Cajeme, quien durante la ceremonia especial entregó al menor a sus nuevos padres Maribel y Oswaldo, al tiempo que los felicitó y reconoció la valiosa decisión que tomaron que cambiará el resto de sus vidas y la del pequeño Alex.

Amar no es cuestión de sangre, es decisión del corazón, es la primera vez que me toca estar presente en una ceremonia tan emotiva y conmovedora como ésta. Me siento muy emocionada al poder ser parte de una nueva historia, una familia que se forma del corazón, los felicito y deseo lo mejor para su vida, cuentan con el apoyo incondicional de todo el equipo de DIF Cajeme siempre que lo necesiten, Dios los bendiga”, expresó.

Tal momento fue muy esperado por la pareja, que con gran anhelo ansiaban iniciar una nueva vida juntos formando una hermosa familia, “donde el ingrediente esencial es el amor”, compartieron los nuevos padres.

Además de la ceremonia, donde estuvo presente el procurador de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, Alan Alejandro Chayres, se les brindó a los padres toda la información jurídica sobre el proceso de adopción.

Al respecto, el procurador agregó: “Después de recorrer el camino largo de la adopción, de tantos papeleos, trámites legales, de tantas dudas, prevalece ese instinto de ser padres, de dar amor, cariño y cuidado a ese pequeño que logrará ser parte importante para formar una familia, bien vale el esfuerzo”.

Con este logro suman dos las adopciones concretadas por el DIF Cajeme durante este 2021; cabe señalar que durante el año pasado un total de 13 menores de edad recibieron el regalo de una nueva familia, por lo que este año buscan superar el número de adopciones logradas.