Cae homicida en Caborca y es condenado a 25 años de prisión

Luego de aceptar los delitos de homicidio calificado y lesiones, ante las pruebas contundentes presentadas por personal de la FGJE, un sujeto accedió al procedimiento abreviado y fue condenado por el Juez a 25 años de prisión.

HERMOSILLO, SON.- Luego de aceptar los delitos de homicidio calificado y lesiones, ante las pruebas contundentes presentadas por personal de la FGJE Sonora, un sujeto accedió al procedimiento abreviado y fue condenado por el Juez a 25 años de prisión.

Dentro de la Audiencia de Debate de Juicio Oral, Javier “N.” recibió la pena por los delitos de homicidio calificado con alevosía, ventaja y brutal ferocidad, y lesiones que ponen en peligro la vida, calificadas con alevosía, ventaja y brutal ferocidad.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) obtuvo la sentencia condenatoria, con base a las indagatorias realizadas por la Trilogía Investigadora, por los hechos registrados el 1 de julio de 2019 en Caborca.

Se estableció, con base a datos obtenidos en Criminalística de campo y resultados periciales científicos, que Javier “N.” arribó a la Plaza 6 de Abril, ubicada en Calle 6 y 7 entre avenida 6 de Abril y calle C, en la colonia Centro, donde estaban las víctimas.

Sorprendió a José René y Constantino, a quienes sin darles oportunidad de nada empezó a agredirlos con un cuchillo, ocasionándoles diversas heridas en varias partes del cuerpo, para después el atacante huir a fuerza de carrera.

En el lugar, por las lesiones, perdió la vida José René, mientras que Constantino fue trasladado a recibir atención médica a un hospital de la localidad, donde fue diagnosticado con lesiones que tardan más de 15 en sanar y no ponen en riesgo la vida.

Miembros de la Trilogía Investigadora, integrada por el Agente del Ministerio Público, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y personal de Servicios Periciales, determinaron la participación de Javier “N.”.

Después de ser aprehendido, el 16 de julio de 2019 se realizó la Audiencia de Formulación de Imputación, donde quedó en prisión preventiva, para el 22 de julio se vinculó a proceso, decretándose cuatro meses para la investigación complementaria, derivando en la sentencia el 4 de febrero pasado en abreviado.