Capturan a presunto secuestrador de Cajeme; estaba prófugo desde el 2019

Se logró la detención de Roberto Rafael “N.”,  quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado en Ciudad Obregón.

HERMOSILLO, SON.- Después de estar prófugo desde 2019, elementos de Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), adscritos a la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), aprehendieron a Roberto Rafael “N.”,  quien contaba con una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado en Ciudad Obregón.

El sujeto quedó a disposición del Juez y en la audiencia inicial se le imputó y decretó prisión preventiva como medida cautelar.

Por el mismo delito, ya está vinculado a proceso Leonardo “N.”, aprehendido por personal de la Fiscalía de Sonora, pues ambos figuran como probables responsables de los hechos cometidos en agosto de 2019.

Indagatorias realizadas por la Unidad de Investigación de la FGJE, establecieron que son presuntos participantes en los hechos donde se privó de la libertad a Heriberto en Ciudad Obregón, quien era contratista en entidades del Sur de los Estados Unidos.

Los hechos

En agosto del 2019 los dos hombres contactaron a los familiares de la víctima y les exigieron dinero para dejarlo en libertad.

Uno de los imputados viajó a Phoenix, Arizona, se reunió con familiares en el estacionamiento de un negocio de comida rápida donde al parecer recibió parte efectivo en una bolsa de papel, después viajó a Nogales, Sonora, donde depositó parte del dinero.

La otra parte la entregó a otro presunto implicado al llegar a Hermosillo, pero no se dio la liberación de la víctima, quien a los días fue localizado sin vida en un predio de Benito Juárez, y quien presentó heridas de proyectiles de arma de fuego.

Al interponer la denuncia los familiares ante la Fiscalía de Justicia de Sonora, se iniciaron con las indagatorias correspondientes, y lograron establecerse las identidades de los probables responsables, a quienes se les mantiene el proceso.

Ante los datos de pruebas presentados en la Audiencia Inicial, al sujeto se le formuló imputación y se decretó prisión preventiva como medida cautelar, sobre la resolución solicitada de vinculación a proceso quedó programada para el día domingo 7 de febrero al ampliarse el término por la defensa.