Hoteles de Guaymas y San Carlos esperan recuperarse en Semana Santa

Los hoteleros de Guaymas y San Carlos permanecen con la zozobra de si el comportamiento de la pandemia por el Covid-19 permitirá una actividad turística redituable en Semana Santa.

GUAYMAS, SON.- Al igual que muchos sectores productivos, los hoteleros de Guaymas y San Carlos permanecen con la zozobra de si el comportamiento de la pandemia por el Covid-19 permitirá una actividad turística redituable en Semana Santa.

Luis Arturo Mungarro López, gerente de un hotel en Miramar, comentó que la propuesta conjunta del gremio es operar al 50% de ocupación durante esos días, pero están a la espera de conocer los lineamientos de operación que emita la Secretaría de Salud y el Comité Municipal de Salud.

"Como hoteles, estamos con capacitaciones al personal, en la sanitización de las habitaciones para una mayor seguridad de nuestros visitantes", dijo.

En esta temporada invernal, que regularmente es baja en las playas, han tenido una media del 15 % de ocupación hotelera, pese a que la capacidad permitida es del 50%, y ven en la Semana Santa una posibilidad de recuperación económica.