Checa aquí la nueva convocatoria para formarte como MP y AMIC en la FGJE

La recepción de documentación de las y los interesados se mantiene abierta desde el pasado 02 de febrero y concluye el 12 de febrero de este año.

HERMOSILLO, SON.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) lanzó la nueva convocatoria para los interesados en formarse como Agentes del Ministerio Público (MP), Agentes del Ministerio Público Auxiliares (MPA) y Agentes Ministeriales de Investigación Criminal (AMIC).

A través de un comunicado informó que las y los interesados podrán revisar la convocatoria, registrarse y entregar la documentación solicitada, vía internet, en el portal de la Fiscalía General de Justicia: fiscalía.sonora.gob.mx desde el 02 y hasta el 12 de febrero del presente año.

Los cursos tendrán una duración de 790 horas para los aspirantes a capacitarse como Ministerio Público o Ministerio Público Auxiliar y de 900 horas para quienes aspiran a entrenarse como Agente Ministerial de Investigación Criminal.

Una de las exigencias es que las y los aspirantes deben tener disponibilidad de tiempo completo para la participación en la capacitación, así como estar en el rango de edad que se estipula en el entrenamiento de su interés: para las y los que desean recibir la capacitación como AMIC son entre 23 y 30 años cumplidos al momento de la solicitud; para los MPA la edad fluctúa entre los 25 y 40 años y para los MP entre los 28 y 40 años.

Las y los aspirantes a ingresar a la capacitación serán evaluados por un Comité de Selección, el cual habrá de revisar la documentación que presenten los solicitantes e informará a quienes resulten elegidos sobre las etapas en las que habrán de participar antes de iniciar los cursos.

Las y los seleccionados deberán también presentar un examen de conocimientos generales, examen toxicológico, exámenes psicométricos, así como sostener una entrevista con el Comité de Selección.

Pero uno de los aspectos más importantes de lo estipulado en la convocatoria es que las y los interesados deben contar con vocación de servicio, honestidad, lealtad, disciplina, y compromiso para desempeñarse con los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos.