¿El Covid está cediendo en Sonora? Preocupan los casos en niños

Se confirmaron 4 casos pediátricos, en 3 niñas y 1 niño; acumulándose mil 112 casos en total, y no se contabilizaron casos en mujeres embarazadas.

HERMOSILLO, SON.-  Para poder mitigar los contagios por Covid-19, es necesario tomar una actitud responsable, de conciencia, realizar las medidas preventivas a través de la regla de tres para proteger a las familias de este enemigo cruel y despiadado que es este virus, resaltó Enrique Clausen Iberri.

El secretario de Salud mencionó que la pandemia de Covid-19 ha sido como una temporada de huracanes, que llegan sin piedad uno tras otro, dejando muerte y destrucción a su paso.

“Así ha destruido familias, ha separado padres e hijos, hermanos, se ha llevado a los más mayores y vulnerables, pero también a jóvenes con toda una vida por delante, en estos momentos todos conocemos a alguien que ha estado contagiado o que ha fallecido por el virus”, indicó.

Clausen Iberri añadió que ya no hay más oportunidades y es momento de resguardarse, evitar reuniones para proteger a las familias, en especial a los grupos vulnerables.

El miércoles se confirmaron 16 decesos por Covid-19, en 10 mujeres y 6 hombres, residentes de: Hermosillo 3; Sahuaripa, Navojoa, Cajeme y Nogales 2 cada uno; Cananea, Ímuris, Empalme, Benito Juárez y Guaymas 1 cada uno; acumulándose 5 mil 173 defunciones.

Se sumaron 127 nuevos casos por Covid, en 64 hombres y 63 mujeres; acumulándose 62 mil 446 en total; residentes de: Hermosillo 110, Nogales 6; San Ignacio Río Muerto 3; Caborca, Cajeme y Cananea 2 cada uno; Álamos y Etchojoa 1 cada uno.

Se confirmaron 4 casos pediátricos, en 3 niñas y 1 niño; acumulándose mil 112 casos en total, y no se contabilizaron casos en mujeres embarazadas.