Adultos mayores de Santa Cruz, Arizona ya fueron vacunados contra Covid

La población de adultos mayores en Nogales y en el Condado de Santa Cruz, Arizona, vecino al norte de esta frontera, ya prácticamente fue inmunizada contra el Covid-19 en esta semana.

NOGALES, SON.- La población de adultos mayores en Nogales y en el Condado de Santa Cruz, Arizona, vecino al norte de esta frontera, ya prácticamente fue inmunizada contra el Covid-19 en esta semana, de acuerdo con Arturo Garino, quien con sus 68 años de edad, el pasado martes acudió a recibir su dosis.

El Mayor de Nogales, Arizona manifestó que las clínicas en el Condado y el Ayuntamiento utilizan el gimnasio multiusos de la ciudad, en donde los ciudadanos mayores de 65 años pueden arribar en vehículo y sin bajarse recibir la vacuna o bien, pueden descender para ser atendidos en un lugar seguro, todos con previo registro.

Está muy bien ahorita todo, muy bien organizado, estoy muy contento como se hace todo, ayer me tocó a mí. Me llamaron que me tocaba mi tiempo y vi que constante está entrando gente, uno tras otro, al parecer hay bastantes vacunas ahorita y mucha gente se está registrando para recibir su dosis”, opinó.

Garino confirmó que pese a la llegada de la vacuna, hay muchos ciudadanos contagiados, algunos graves y otros que han perecido en pasados meses, aunque no hay cifras elevadas como se presentaron antes de las festividades decembrinas.

Recordó que lo importante, como lo indican las autoridades de salud del estado, es vacunar a la mayor cantidad de ciudadanos posibles, ya que si se aplica la dosis al 85% de una población o comunidad, se logra la esperada “inmunidad de rebaño” y se le gana la batalla al virus.

Siguen los casos a diario, eso no ha parado, pero despacito y con las mismas vacunas, con la gente siguiendo las reglas de usar cubrebocas, evitar juntarse en grupos grandes y procurar la distancia social que les pedimos a todos que hagan, con eso vamos a poder controlar todo esto”, explicó.

El Mayor de la Ciudad vaticinó que para que toda la población en el Condado de Santa Cruz tenga inmunidad, se espera en unos cinco o seis meses más, ya que es una solución que no será de un día a otro.

El funcionario municipal exhortó a la comunidad a que se registren para recibir la vacuna los mayores de 65 años de edad, y de ahí esperar a que las autoridades del condado les llamen telefónicamente y les indiquen la fecha para ser inmunizados.

Confirmó que “personas esenciales”, como el personal médico y de enfermería de hospitales y clínicas, así como otros grupos tales como bomberos, policías, maestros y cuidadores de personas adultas mayores, todos quienes trabajen en atención al público, ya fueron vacunados en el Condado.

Ahorita conviene que si tienes 50 años o 40, que se registren, para que cuando llegue el tiempo, que sea llamada la persona y que se vacune lo más pronto posible”, dijo.