"Ni una más"; pasantes alzan la voz en Obregón y exigen justicia para Mariana

Al unísono de “Justicia para Mariana”, alrededor de 50 jóvenes pasantes de Medicina y Enfermería de Ciudad Obregón, se manifestaron a las afueras de Palacio Municipal para pedir justicia.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Al unísono de “Justicia para Mariana”, alrededor de 50 jóvenes pasantes de Medicina y Enfermería de Ciudad Obregón, se manifestaron a las afueras de Palacio Municipal para pedir justicia por el presunto feminicidio de Mariana Sánchez, pasante de Medicina, quien sufrió abuso sexual y posteriormente fue encontrada sin vida en Chiapas.

Foto: Cortesía

Al tiempo que pedían seguridad para todos los que trabajan para el Sector Salud, pues aseguran que cualquiera pudo estar en el lugar de Mariana, razón por la cual decidieron marchar por las calles de la ciudad hasta las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria IV.

Con pancartas con leyendas como “Si no hay seguridad, no hay servicio”, “La vocación no significa explotación”, “Ser mujer, ser pasante, ser mexicana, no debería ser facto de riesgo”, “La indiferencia mató a Mariana”, los jóvenes expresaron su consternación sobre el caso que sacudió al país entero luego de darse a conocer la semana pasada.

Foto: Cortesía

Por otro lado, pidieron a las autoridades que el caso no quede impune y que se castigue a quien fuera agresor de Mariana, además de pedir más atención a los casos de explotación laboral que muchos de ellos sufren cuando realizan sus pasantías en lugares alejados.

Estamos alzando la voz en nombre de quienes ya no pueden hacerlo, y de quienes alzaron la voz pero no fueron escuchados, como en el caso de Mariana, quien denunció el abuso que sufría y prefirieron minimizar su dolor; no podemos saber si su depresión la orilló a tomar una decisión errónea pero definitivamente no se merecía pasar por eso sola en un lugar alejado de su gente”, compartió Luz Franco, pasante de Enfermería, que participó en la marcha.