Aseguran más de 173 mil dólares de droga en la frontera de Nogales

Casi 22 kilogramos de droga ocultos en un vehículo y otros bultos con narcótico hallados en estado de abandono colgando de la línea divisoria entre ambos Nogales fueron asegurados en la frontera.

NOGALES, SON.- Casi 22 kilogramos de droga ocultos en un vehículo y otros bultos con narcótico hallados en estado de abandono colgando de la línea divisoria entre ambos Nogales, aseguraron elementos de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) y de la Patrulla Fronteriza.

En el primero de los casos, el pasado miércoles por la tarde, agentes federales que realizaban labores de revisión en una de las garitas locales, lograron el decomiso de 21.9 kilos de heroína y metanfetaminas.

Según la información proporcionada por el director de puerto, Michael W. Humphries, el equivalente a 48.3 libras fue hallado en varios compartimentos de un vehículo, cuyas características y las del conductor, no fueron dadas a conocer.

Este cargamento asegurado fue valuado en aproximado de 173 mil dólares, una vez dosificado para su venta en el “mercado negro” de la unión americana.

El mismo martes por la noche, oficiales de la Patrulla Fronteriza que vigilaban la frontera detectaron algunos bultos que colgaban amarrados desde una cuerda, que fue lanzada por encima de la estructura metálica que divide a la frontera.

El hecho fue en el casco urbano de Nogales, Arizona, por lo que se contó con la colaboración del Departamento de Policía de la ciudad, para el aseguramiento de varios paquetes que contenían metanfetaminas, según el reporte del jefe interino del Sector Tucson, John R. Modlin.