Inicia trámite de registro para precartilla del servicio militar en Nogales

Desde el pasado martes 2 de febrero arrancó el proceso de inscripción para los jóvenes de Nogales que en este 2021 cumplirán sus 18 años de edad y que es requisito importante para que realicen el servicio militar.

NOGALES, SON.- Desde el pasado martes 2 de febrero arrancó el proceso de inscripción para los jóvenes que en este 2021 cumplirán sus 18 años de edad y que es requisito importante para que realicen el servicio militar, así como para quienes tienen menos de los 39 años de edad.

Griselda Coronel, encargada de la Junta Municipal de Reclutamiento, explicó que la convocatoria es lanzada por el Gobierno de la ciudad a través de la Secretaría del Ayuntamiento, y va dirigida para los jóvenes nacidos en el año 2003 y remisos para que por medio de la oficina inicien con el trámite de registro totalmente gratuito para que obtengan la precartilla.

Informó que para iniciar con el proceso de registro de interesados en obtener su precartilla militar se requiere que presenten el original y una copia del acta de nacimiento, comprobante de domicilio original y copia, la CURP, constancia de estudios, así como la carta de no registro que deberán tramitarla o solicitarla en el lugar de nacimiento.

Para los jóvenes que no hayan nacido en Nogales, se les pide que soliciten la carta de no registro en la cabecera municipal en donde nacieron y sea presentado junto con la demás documentación y cuatro fotografías tamaño credencial en blanco y negro, tomadas sin barba, sin aretes y sin bigote y con ropa oscura”, agregó.

Dijo que una vez que sean presentados estos documentos, la persona interesada deberá llenar la solicitud y se les tomarán sus huellas digitales en las oficinas situadas en el segundo piso del edificio Flores Guerra con un horario de las ocho de la mañana a las tres de la tarde de lunes a viernes, para después otorgarles la precartillla para que puedan hacer su servicio militar el próximo año.