Cajeme disminuye sus contagios y restaurantes tienen nuevo horario

En reunión del Gabinete Covid se acordó que el sector restaurantero del Municipio de Cajeme podrá cerrar sus negocios hasta las 22:00 horas, ya que se observa una disminución de contagios por Covid-19.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- En reunión del Gabinete Covid se acordó que el sector restaurantero del Municipio de Cajeme podrá cerrar sus negocios hasta las 22:00 horas y no a las 20:00, ya que hasta el 85% de los negocios han acatado los protocolos sanitarios y se observa una disminución de contagios por Covid-19.

Lo anterior, luego que la Célula Anti Covid, conformada por Inspección y Vigilancia, Protección Civil y Seguridad Pública, presentara los resultados de los operativos realizados desde que el municipio está en Código Rojo en el Mapa Sonora Anticipa del Gobierno del Estado.

Al respecto, Francisco Mendoza Calderón señaló que el sector restaurantero estuvo respetando las nuevas recomendaciones y permanecían abiertos hasta las 20:00 horas, además, un 85% de ellos cumplían con los protocolos de sanidad, y en base a la disminución del número de contagios, el Gabinete Covid acordó permitir abrir hasta las 22:00 horas.

El coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil Municipal indicó que harán un monitoreo constante de las actividades hasta ahora suspendidas y, dependiendo del comportamiento en contagios y los resultados del mapa epidemiológico federal, que hasta ahora permanece en naranja, el próximo lunes evaluarán la posibilidad para reabrir otros negocios.

Después de conocer el semáforo federal y el semáforo de riesgo estatal en el que estamos, llegamos a un acuerdo el Gabinete Covid en incrementar las inspecciones, en trabajar muy duro en el cumplimiento de los protocolos. Las células especiales que han venido trabajando para reducir las fiestas, tener tiros certeros y atender todas las denuncias donde tengamos afluencia masiva que nos puedan traer contagios. Y llegamos al acuerdo también que el sector restaurantero pudiera cerrar a las 10:00 de la noche. Vamos a trabajar muy duro con este sector, vamos a ser más estrictos con todas las medidas de seguridad. Hemos revisado aproximadamente un 85% de todo el sector y vamos a seguir trabajando con eso”, agregó.

Por otra parte, durante la reunión se acordó reforzar las medidas estratégicas anteriormente establecidas, tales como el restablecimiento del Agente Covid por parte de empresas y comercios para que hagan cumplir con los protocolos de sanidad; el incremento de filtros para controlar y disminuir la movilidad, mismos que funcionan por la mañana, tarde y noche, donde se verifica que no viajen más de dos personas por vehículo y se vigila que el transporte público cumpla con el 30% de aforo en pasaje y se observen las medidas sanitarias básicas, entre otras acciones de control ya señaladas.

Por último, hizo un llamado a la ciudadanía para que siga acatando las disposiciones emitidas por las autoridades de Salud y por el Gobierno Municipal para inhibir el riesgo de contagios, reiterando la disposición al autocuidado, la educación y la corresponsabilidad social.