Oomapas de Cajeme instala nuevo motor en pozo de zona suburbana

Con una inversión aproximada de 200 mil pesos, Oomapas de Cajeme instaló un nuevo motor en el pozo que abastece a la comunidad de Quetchehueca y a la colonia Sonora Progresista.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Con una inversión aproximada de 200 mil pesos, Oomapas de Cajeme instaló un nuevo motor en el pozo que abastece a la comunidad de Quetchehueca y a la colonia Sonora Progresista, luego que presentara fallas el fin de semana, lo que garantizará el abasto de agua potable para más de 3 mil 800 usuarios.

Así lo informó Fructuoso Méndez Valenzuela, al señalar que, por instrucción del alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, la paramunicipal empezó a trabajar para dar solución al problema.

En coordinación con Central de Maquinaria de Cajeme, por medio de pipas se garantizó el abasto del vital líquido a los usuarios afectados, además de que se hizo un importante esfuerzo económico para comprar un motor sumergible de 60 caballos de fuerza en la ciudad de Hermosillo.

Al respecto, el director técnico del Organismo Operador aclaró que el motor sumergible adquirido es de manera provisional, por lo que para resolver el problema definitivamente se tendrá que hacer otra inversión para un motor flecha hueca, sin embargo, las arcas del organismo operador urgen de los pagos de los usuarios.

Según datos del Departamento Comercial de la paramunicipal, tan sólo entre un 20 o 30% de los usuarios del área rural realizan el pago del servicio de agua potable. Por lo anterior, invitó a los pobladores de la zona suburbana a cumplir con el pago puntual de su servicio para contar con los ingresos necesarios que permitan dar respuesta oportuna a las eventualidades que se presentan.

El Oomapas de Cajeme tiene programas sociales accesibles que permiten a los usuarios ponerse al corriente, tales como el “Congela y Cancela tu Adeudo”, así como “Vamos Juntos Micha y Micha” y “Paga tu Mes”, con descuentos y beneficios para los usuarios que permiten que el organismo pueda resolver problemas de manera rápida y oportuna.