Hospitales llenos, oxígeno agotado y niños contagiados: Sonora está cayendo ante el Covid

Se confirmaron 4 casos pediátricos; en 3 niñas y 1 niño; acumulándose mil 106 casos en total, y se notificaron 2 casos en mujeres embarazadas, con un total de 443.

HERMOSILLO, SON.- Afuera de los hogares está una amenaza mortal que es el Covid-19, por lo que no es necesario que la población siga todos los protocolos, participando solamente a reuniones virtuales y siendo ciudadanos responsables, destacó Enrique Clausen Iberri, tras confirmarse 30 defunciones más y 225 contagios nuevos en el estado.

El secretario de Salud en Sonora llamó a la ciudadanía a ser solidarios con las demás personas y continuar acatando las medidas sanitarias, para evitar que el virus llegue a los grupos de la población más vulnerables.

“Nos enfrentamos a un ejército contrario que no tiene piedad ni bondad humana, no respeta a los niños, a las mujeres embarazadas, ni a nuestros viejitos, este ejército no está interesado en botines, le gusta robar el aire de los más inocentes, de los más vulnerables, es un ejército invisible y despiadadamente efectivo. Contra él, debemos ejercitar la paciencia”, indicó.

Clausen Iberri añadió que la guerra contra el Covid-19 sigue, y en una situación de guerra nadie le pide a los demás que se queden en casa, sino que lo hacen por elección, para protegerse a sí mismos y sus familias.

“El mundo entero se encuentra actualmente en un estado de guerra por este enemigo cruel y despiadado. Hay gente que aún no lo entiende, pero estamos en una guerra sin armas y sin balas, sin poder ver al enemigo”, señaló.

Hoy se confirmaron 30 decesos por Covid-19, en 15 hombres y 15 mujeres, residentes de: Hermosillo 15; Nogales 3; Cajeme, Caborca y Benito Juárez 2 cada uno; San Luis Río Colorado, Villa Hidalgo, Agua Prieta, Magdalena, Huatabampo y Guaymas 1 cada uno; acumulándose 5 mil 145 defunciones.

Este día se sumaron 225 nuevos casos por Covid, en 123 mujeres y 102 hombres; acumulándose 62 mil 160 casos en total, residentes de: Hermosillo 142; Cajeme 36; San Luis Río Colorado 10; Caborca 9; Nogales 6; Puerto Peñasco 5; Guaymas y Huatabampo 3 cada uno; Magdalena, Santa Ana e Ímuris 2 cada uno; Cananea, Agua Prieta, Navojoa, Altar, Villa Hidalgo y Benito Juárez 1 cada uno.

Se confirmaron 4 casos pediátricos; en 3 niñas y 1 niño; acumulándose mil 106 casos en total, y se notificaron 2 casos en mujeres embarazadas, con un total de 443. A la fecha se han recuperado 53 mil 775 personas de Covid-19 en Sonora.

Casos Covid-19 en Sonora 62,160 casos confirmados y 5,145 defunciones