¡Ya van 30 multas este año! Nada detiene las fiestas en Cajeme

Más de 50 denuncias ciudadanas sobre fiestas particulares en distintos puntos del Municipio de Cajeme se recibieron en el 911 tan solo durante el pasado fin de semana, lo que dejó como resultado 10 multas.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Más de 50 denuncias ciudadanas sobre fiestas particulares en distintos puntos del Municipio de Cajeme se recibieron en el 911 tan sólo durante el pasado fin de semana, lo que dejó como resultado 10 multas administrativas de hasta 150 salarios mínimos por parte de la Célula Anti Covid; un total de 30 multas en lo que va del año.

Lo anterior como parte de las nuevas medidas acordadas por el Gabinete Covid Municipal, luego del "Código Rojo" estipulado por el Mapa Sonora Anticipa del Gobierno del Estado, que estarán en vigor mientras el municipio continúe en riesgo máximo, señaló Francisco Mendoza Calderón.

El coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil dijo que este fin de semana fueron muchos los reportes que se recibieron sobre fiestas privadas en distintos puntos del municipio, los cuales fueron cubiertos por personal de las distintas dependencias tales como Seguridad Pública, Inspección y Vigilancia, y los propios de Protección Civil, en una jornada maratónica que no paró hasta altas horas de la madrugada durante viernes, sábado, domingo y lunes.

Por su cuenta, Manuel Guerrero, director de Inspección y Vigilancia, compartió que como resultado de este operativo, diez propietarios de casas y locales recibieron multas de hasta 10 mil pesos aproximadamente (150 salarios mínimos).

Se han aplicado el fin de semana alrededor de 10 multas, y en lo que va del año ya van 30. El costo de la multa varía en salarios mínimos puede llegar hasta 150 salarios mínimos”, agregó.

Por último, Mendoza Calderón hizo el recordatorio a la ciudadanía de que los eventos sociales y fiestas particulares seguirán prohibidos mientras el municipio siga apareciendo en riesgo máximo, por lo que hizo la invitación a quedarse en casa y atender las suspensiones provisionales para reuniones sociales, que son una de las razones principales por las que se están incrementando los contagios en el Municipio.