Hoy la comunidad universitaria podrá participar en el proceso de nombramiento de rector

El día de hoy se realiza la consulta de opinión a la comunidad universitaria y egresados para el proceso de nombramiento de rector de la Universidad de Sonora.

HERMOSILLO, SON.- Realizan consulta de opinión a la comunidad universitaria y egresados para el proceso de nombramiento de rector de la Universidad de Sonora.

Por medio de un comunicado oficial de la UNISON, se comunicó la razón de la consulta de hoy lunes, la cual tiene como objetivo lograr tener un amplio panorama sobre las distintas opiniones de la comunidad.

“En su vida interna, la Universidad de Sonora se prepara desde hoy a llevar adelante el nombramiento de rector mediante un proceso que permita que la comunidad universitaria interesada en participar lo haga de manera segura, siguiendo los protocolos establecidos para tal efecto”, se expuso.

En la plataforma procesorector.com.mx se presentan los distintos aspirantes a rector con sus respectivos currículums y visiones, esto para que la comunidad universitaria pueda tener una idea de las propuestas de cada uno de los candidatos. También, la modalidad de encuesta tanto para alumnos, personal académico, personal no académico, hasta egresados.

“La Universidad de Sonora es una institución autónoma de servicio público, con personalidad jurídica y capacidad para autogobernarse, elaborar sus propios estatutos, reglamentos y demás aspectos normativos, así como para adquirir y administrar sus bienes y recursos”.

“Esa capacidad incluye el nombramiento de sus autoridades que, en el caso del Rector, recae en la Junta Universitaria, según lo establece el Artículo 18 de la citada ley”, se señaló.

Por el momento, el proceso de opinión está abierto para toda la comunidad universitaria, para después de esto tener los resultados de la “auscultación”, y así antes del día 19 de marzo comunicar quién será el nuevo rector de la Universidad de Sonora.