¿Hasta cuándo recibirán su incremento salarial los trabajadores afiliados al Sutsac?

La aprobación del presupuesto de egresos municipal se retrasó, lo que provocó que no se viera reflejado el aumento salarial anual en la nómina de la segunda quincena de enero, como indica la ley.

CIUDAD OBREGÓN.- Trabajadores del Ayuntamiento de Cajeme afiliados al Sutsac (Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de Cajeme) recibirán el incremento salarial anual hasta la primera quincena de febrero, esto luego del retraso en la aprobación del presupuesto de egresos municipal del año 2021.

Lo anterior lo dio a conocer la secretaria general del Sutsac, Matilde Lemus Fierros, al señalar que la aprobación del presupuesto de egresos municipal se retrasó, lo que provocó que no se viera reflejado el aumento salarial anual en la nómina de la segunda quincena de enero, como indica la ley.

Hay buena voluntad y el compromiso por parte de la administración municipal, para aplicar dicho aumento en la primera quincena de febrero, con pago retroactivo al 1 de enero”, se lee en el comunicado.

Fue el secretario del Ayuntamiento, Saúl Benítez Maldonado, el encargado de comunicar a través de un oficio con fecha del 27 de enero, el por qué están imposibilitados para cumplir con la prestación del contrato colectivo de trabajo:

En relación con el incremento salarial anual derivado de la relación de trabajo existente entre los trabajadores que usted dignamente representa y el ayuntamiento de Cajeme, tenemos que, dadas las condiciones de carácter administrativo existentes actualmente y de manera específica me refiero a la aprobación del presupuesto de egresos para el presente año, es de interés primordial de esta administración cumplir con lo establecido por las normas que regulan los derechos de los trabajadores en materia colectiva, por lo que se estará en condiciones de llevar a cabo tal incremento el día 15 de febrero del 2021, retroactivo al 1 de enero del mismo año”, se lee en el oficio.

Por último, Lemus Fierros reiteró el compromiso que tiene con los trabajadores de hacer valer sus derechos colectivos.

Les reiteramos nuestro compromiso con todos ustedes de velar por sus derechos laborales, como lo hemos hecho con su derecho al aumento anual establecido en el contrato colectivo de trabajo entre este sindicato y la administración municipal y que primero dios se resolverá satisfactoriamente en los próximos días. Equidad y justicia para el trabajador”, finalizó.