Sonora se 'ahoga'; escasean los tanques de oxígeno

Tal y como sucedió con los medicamentos al inicio de la pandemia, así actualmente escasean los tanques de oxígeno en Sonora, por lo que autoridades de Salud realizaron un llamado para no adquirirlos anticipadamente.

HERMOSILLO, SON.- Tal y como sucedió con los medicamentos al inicio de la pandemia, así actualmente escasean los tanques de oxígeno en Sonora, por lo que autoridades de Salud realizaron un llamado para comprarlos o rentarlos solo cuando sea necesario y no de manera anticipada.

En un comunicado oficial detallaron que la entidad registró 428 casos nuevos de Covid-19 el pasado 30 de enero, algo que no ha detenido las reuniones sociales donde se dan la mayoría de los contagios que derivan en la necesidad del elemento vital que después es difícil de obtener.

¡No acapares tanques de oxígeno! Así como en su momento se dio la escasez de medicamentos por personas que iban a comprarlos sin necesitarlos, lo mismo está sucediendo con los tanques y los concentradores; la escasez está provocando que muchos abusen en los precios y que, en muchas familias, al no poder obtener el oxígeno, las personas se estén complicando y llegando muy graves al hospital”, declaró el secretario de Salud Enrique Clausen. 

De la misma forma mencionaron que a esa situación de escasez se suma el abuso de precios y las estafas en redes sociales, motivo por el cual exhortaron a la solidaridad en estos momentos tan difíciles.