Menores migrantes del DIF Sonora dan positivo a Covid

Han resultado positivos por Covid-19 algunos niños, niñas y adolescentes de albergues para menores migrantes, comentó Karina Zárate Félix, directora general del DIF Sonora.

HERMOSILLO, SON.- Son varios los menores a cargo de DIF Sonora que han resultado positivos por Covid-19, quienes son atendidos en albergues para pequeños migrantes, comentó su directora, Karina Zárate Félix.

La directora señaló que ha habido, sobre todo, casos en albergues donde se encuentran menores en situación de movilidad, es decir aquellos niños, niñas y adolescentes migrantes que por sus necesidades se desplazan de un lugar a otro.

Muchos de ellos por esta movilidad en la que se encuentran con sus propósitos de vida, han resultado positivos, pero hemos llevado a cabo los protocolos a los cuidados de atención hacia ellos y también atención especializada dentro del albergue para proteger a unos y proteger a los otros. A los que resultan positivos y a los que no son positivos para que todos puedan ser cuidados de la mejor manera”, explicó.

Asimismo, destacó que han estado trabajando con mucha coordinación con la Secretaría de Salud aplicando todos los protocolos para la protección de los menores, ya que es un derecho principal, como es el de la salud y que ésta se garantice a través tanto de los padres o tutores, también de las instituciones, como es la de DIF Sonora.

Por último, agregó que desde el año pasado hasta hoy todos los niños, niñas y adolescentes han estado en términos generales protegidos y bien atendidos.