¿Cómo será Semana Santa en Sonora en plena pandemia?

“Tenemos que trabajar en incentivar el turismo poco a poco de una manera restringida”, dijo Luis Núñez Noriega, Coordinador General de Cofetur respecto a cómo se podrían celebrar las fechas de Semana Santa.

GUAYMAS, SON.-Tenemos que trabajar en incentivar el turismo poco a poco de una manera restringida”, dijo Luis Núñez Noriega, Coordinador General de Cofetur respecto a la manera de cómo se podrían celebrar las fechas de Semana Santa en las distintas playas del Estado.

Creo que vamos a tener una Semana Santa activa cuidando los protocolos, pero tenemos que trabajar en incentivar nuevamente el turismo poco a poco de manera restringida”.

Comentó que actualmente, con el apoyo de la Unison y el CIAD, trabajan en la capacitación del sector turístico, con protocolos muy rigurosos que den la certeza de que restauranteros y prestadores de servicios conocen las normatividades y las cumplan.

Ariel Gaspar Osuna, prestador de servicios en San Carlos dijo que no cree que para finales del mes de marzo puedan autorizarse eventos masivos como antes, pero sí será posible tener unas vacaciones seguras mientras los visitantes atienden de una vez las recomendaciones, e hizo un llamado a viajar en cualquier fecha y no creer que solamente en esos días se puede vacacionar, pues la fuerte concentración de personas puede ocasionar nuevos cierres de playas y negocios.