Sindicato de Cecytes realiza paro indefinido de labores

Debido al incumplimiento en el pago de aproximadamente 25 millones de pesos en prestaciones laborales, el Sindicato de Trabajadores de Cecytes en Sonora declaró un paro indefinido de laborales

HERMOSILLO, SON.- Debido al incumplimiento en el pago de aproximadamente 25 millones de pesos en prestaciones laborales, el Sindicato de Trabajadores de Cecytes en Sonora declaró un paro indefinido de laborales, lo cual afectaría alrededor de 25 mil alumnos que están por volver a clases, informó Ramón Gastélum Lerma.

El secretario general del Sitcecytes dijo que 50 delegaciones sindicales del estado estarían uniéndose al paro laboral, contabilizando a más de mil 400 trabajadores agremiados, los cuales dejarán de impartir sus clases hasta que sean resueltas sus demandas, esto a pocos días antes de inicar el ciclo escolar.

"Hubo una minuta el 29 de diciembre del año pasado en la cual habían acordado pagar la parte que nos faltaba de aguinaldos y días económicos, lo cual no se cumplió. Entramos en el mes de enero con la primicia de lograr estos compromisos", comentó.

"Lamentablemente vemos que hubo un compromiso por parte del director general, Amós Moreno, que el dinero se entregaría en la segunda quincena de enero y eso no sucedió. El compromiso firmado por la dirección general del colegio no se cumple y esto hace que lleguemos a un paro indefinido", comentó Gastélum Lerma.

Lo que les deben

Afirmó que son 12 días económicos, 5.25 días de ajustes de calendario y 10 días de aguinaldo del año pasado los que quedaron pendientes para los trabajadores sindicalizados, esto aún cuando el gobierno federal otorgó los recursos al estado, sin embargo la dirección general lo ha destinado a otros rubros que no corresponden a la nómina de los trabajadores.

Por ello, el líder sindical aseguró que se espera que las autoridades paguen lo correspondiente a las prestaciones que se les adeudan, por lo que se convocará a las 50 delegaciones sindicales para realizar una serie de manifestaciones en la capital sonorense y, de ser necesario, un plantón frente a Palacio de Gobierno.