Las muertes por Covid repuntan en Guaymas y no hay lugares en el panteón

Los meses transcurren y la Dirección de Servicios Públicos Municipales aún no determina el plan de ampliación del panteón Héroes Civiles de Guaymas Norte ni la construcción de uno nuevo.

GUAYMAS, SON.- Los meses transcurren y la Dirección de Servicios Públicos Municipales aún no determina el plan de ampliación del panteón Héroes Civiles de Guaymas Norte ni la construcción de uno nuevo, y por lo pronto, podrían hacer uso de un área de alrededor de 8 mil metros cuadrados que no se ha utilizado.

En julio pasado, el titular de la dependencia, Brandon Ibarra Velarde, explicó que los entierros aumentaron mucho con la pandemia por el Covid-19 y que era necesario usar un área del estacionamiento porque al cementerio le quedaban alrededor de ocho meses de vida útil, pero ya pasaron siete.

Esta semana, el presidente de la Comisión de Servicios Públicos, Juan Antonio Pintor Hernández, señaló que tienen un promedio diario de cuatro servicios y el área de sepulturas ya se terminó, pero hay un espacio que consideran podría ser útil.

Si nosotros disponemos de esa área, pero queremos hacerlo bien, analizarlo bien con desarrollo urbano, con el síndico para que se plantee bien tendríamos todavía un área para 3 años más”, dijo.

El edil comentó que ve más práctico usar ese terreno (actualmente lleno de maleza) para no tener que tomar espacio del estacionamiento, pero la idea está aún en análisis y las defunciones por Covid-19 volvieron a repuntar en Guaymas.