Son incontrolables “los fiesteros” de Guaymas

Pese a los recorridos que las autoridades hacen cada fin de semana en Guaymas, no han logrado controlar a “los fiesteros”, que continúan celebrando reuniones escandalosas, a veces hasta en la vía pública.

GUAYMAS, SON.- Pese a los recorridos que las autoridades hacen cada fin de semana en Guaymas, no han logrado controlar a “los fiesteros”, que continúan celebrando reuniones escandalosas, a veces hasta en la vía pública.

El coordinador municipal de Protección Civil, Mario Madueño Tirado, dijo que diario tienen reportes por medio del C5 y en las últimas tres semanas han cancelado más de 50 fiestas, sin que se haya requerido aplicar sanciones económicas.

Inmediatamente vamos y paramos el evento, si se suman al esfuerzo, se concientizan a las personas, paramos, retiramos y hay veces que a las dos horas nos están reportando la misma fiesta y volvemos y volvemos a parar, es muy importante que nos apoye la ciudadanía y que sepan que la salud es de todos no nomás de las autoridades”, dijo.

Recordó que una de las observaciones más contundentes expuestas en la última reunión del Comité Municipal de Salud, fue que la mayor parte de los contagios ocurren en los domicilios, donde se reúnen familiares y amigos sin utilizar el cubre bocas ni mantener distancia.