Héroe anónimo compra tanques de oxígeno a los más necesitados en Etchojoa

Un hombre de Etchojoa se ha convertido en la esperanza de varios pacientes que claman por un tanque de oxígeno para seguir viviendo.

HERMOSILLO, SON.- Un hombre de Etchojoa se ha convertido en la esperanza de varios pacientes que claman por un tanque de oxígeno para seguir viviendo, pues a pesar de no ser su problema, se ha dado a la tarea de comprar oxígeno y reunir tanques para darlos a quienes lo ocupan después de haber contagiado de Covid-19.

El jefe de bomberos de ese municipio, Reinaldo Amarillas Meza, dijo que desde que estos contenedores comenzaron a escasear, se dio a la tarea de conseguir alrededor de 12 en diferentes ciudades; sin embargo, este bienhechor anónimo es quien los rellena para dar el respiro de vida que los pacientes graves necesitan.

"A él no le gustan los reflectores, solo le gusta ayudar a la gente porque considera que ahí está la bendición de Dios, dice que la mano derecha no debe saber lo que hace la izquierda, el seguirá apoyando hasta donde siga la pandemia”, comentó.

Indicó que actualmente el departamento de bomberos tiene prestado alrededor de 12 tanques que fueron rellenados por esta persona sin ningún compromiso de pago, pues los beneficiarios solo tendrán que entregar el tanque cuando su tratamiento culmine.

Explicó que además de esto, el anónimo altruista pretende comprar tres tanques más por lo que ya se están buscando para ser entregados a quien los requiera.