Periodistas sonorenses lanzan solicitud para recibir la vacuna contra el Covid

Una de las labores esenciales durante la pandemia por coronavirus es informar y visibilizar los problemas que suceden en la sociedad, tal y como lo hacen los periodistas mexicanos en sus coberturas diarias.

HERMOSILLO, SON.- Una de las labores esenciales durante la pandemia por coronavirus es informar y visibilizar los problemas que suceden en la sociedad, tal y como lo hacen los periodistas mexicanos en sus coberturas diarias.

En las que desafortunadamente cientos de agremiados se han infectado del virus, incluso fallecido, una profesión en la que se está expuesto al igual que el Sector Salud.

Ante esto, miembros del Colegio de Periodistas, Sindicato de Trabajadores de la Industria de Radio, Televisión y Telecomunicaciones (Stirtt), y Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores A.C, lanzaron solicitud virtual para recibir la vacunación por Covid-19.

La iniciativaVacunas Anti Covid-19 para periodistas y comunicadores, que se encuentra a través de la plataforma Change.org, surgió en Sonora, pero esperan que se expanda a todo el país, y tanto Presidencia de México como autoridades de Salud apoyen al gremio.

De acuerdo con el argumento de la propuesta, el trabajo periodístico tiene hoy en día un mayor riesgo, por lo que es necesario que los trabajadores se mantengan sanos para ejercer libremente el derecho a informar.

Puesto que el trabajo de cobertura periodística ha hecho la diferencia entre la población de México, en el que miles de trabajadores de medios de comunicación no detuvieron su producción pese a los altos índices de contagios y muertes.

Además, explicaron que están obligados moralmente a brindar la información a la sociedad, en busca de contar historias, tomar decisiones, salvar vidas y también, irremediablemente, plasmar las cifras de esta enfermedad.

Hasta el momento se tiene un total de 200 firmas virtuales, pero quienes deseen apoyar esta petición pueden ingresar la pagina antes mencionada y bajo el nombre de la iniciativa, para que periodistas, comunicadores y empleados de medios de comunicación sean incluidos en la línea de inmunización contra este nuevo virus.