Comienza segunda etapa del proyecto "Murales en el Río" del ISC

El Instituto Sonorense de Cultura presentó la segunda fase del proyecto “Murales en el Río”, en el cual se retratan en pintura a los personajes, historias, anécdotas y tradiciones de estas comunidades.

HERMOSILLO, SON.- El Instituto Sonorense de Cultura presentó la segunda fase del proyecto “Murales en el Río”, en el cual se retratan en pintura a los personajes, historias, anécdotas y tradiciones de estas comunidades, informó la dependencia mediante un comunicado.

Mario Welfo Álvarez Beltrán, director general del ISC, explicó que tal iniciativa se lanzó en 2019 para promover y exaltar valores cívicos, tradiciones, así como para difundir la cultura regional sonorense.

A través de estas obras de arte, se retratan en pintura a los personajes, historias, anécdotas y tradiciones de los pueblos del Río Sonora, lo que convierte a estos murales en espacios de promoción turística", destacó.

Puntualizó que a la fecha se han pintado 20 murales y este semana comenzó la segunda etapa en Baviácora, actividad que se extenderá hasta el verano de 2021 con la meta de lograr al menos 60 murales en los municipios de Ures, Baviácora, Aconchi, San Felipe de Jesús, Huépac, Banámichi, Arizpe y Bacoachi.

El proyecto está etiquetado presupuestalmente como parte al Fondo de Apoyo a las Actividades Culturales en Comunidades en condición de ruralidad, agregó, mismo que ha sido aprobado por el Congreso del Estado y que para 2021 contempla recursos por 1 millón de pesos.