Frustan intento de cruzar de migrantes "amontonados" en un vehículo

Un total de 17 migrantes han sido asegurados por elementos de la Patrulla Fronteriza en el sur de Arizona, de los cuales trece de ellos eran transportados a bordo de un solo vehículo.

NOGALES, SON.- Un total de 17 migrantes han sido asegurados por elementos de la Patrulla Fronteriza en el sur de Arizona, de los cuales trece de ellos eran transportados a bordo de un solo vehículo, de acuerdo al reporte oficial.

El jefe interino del Sector Tucson, John R. Modlin, dio a conocer la detención del grupo de sujetos indocumentados cerca de Douglas, Arizona, donde los agentes migratorios interceptaron un vehículo tipo camioneta.

En la unidad fueron encontradas trece personas, todas ilegales en el país, los cuales subieron “amontonados” unos arriba de otros, sin ningún tipo de medida de precaución ante la pandemia del Covid-19.

Tampoco llevaban mascarillas o cubrebocas puestos, condiciones que pusieron en riesgo su salud y vida propia.

Sobre este aseguramiento, no se dieron a conocer mayores detalles, ni las nacionalidades de las trece personas detenidas.

En el otro caso, agentes de la Patrulla Fronteriza que laboraban en el punto de revisión migratorio sobre la Ruta Estatal 85, recuperaron un vehículo con reporte de robo durante un intento de contrabando de personas fallido.

Un ciudadano norteamericano que fue arrestado, conducía la unidad en la que llevaba a cuatro personas, todas de manera ilegal en el país, según el informe.