Se suspenden eventos sociales y masivos en Obregón

El Comité de Seguimiento, Control y Evaluación para la Reactivación Económica y Social de Cajeme determinó la suspensión de eventos sociales en lugares cerrados y al aire libre.

CIUDAD OBREGÓN.- El Comité de Seguimiento, Control y Evaluación para la Reactivación Económica y Social de Cajeme determinó la suspensión de eventos sociales en lugares cerrados y al aire libre, así como la entrega de permisos para llevar a cabo eventos masivos, por lo que lanzó una campaña en redes sociales para denunciar al 911 los casos que se presenten durante las próximas dos semanas.

Lo anterior como parte de las medidas estratégicas para disminuir el riesgo máximo por Covid-19 en el que se encuentra Cajeme según el Mapa Anticipa del Gobierno de Sonora, por lo que los integrantes del Comité acordaron unificar las medidas estratégicas propuestas por el Gabinete Municipal Covid.

El coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil Municipal, Francisco Mendoza Calderón, señaló que no se concederán nuevos permisos para eventos sociales como XV años y bodas. Además quedan suspendidos eventos en salones de fiestas infantiles y fiestas particulares, tanto en locales cerrados como al aire libre.

También durante los próximos 15 días quedarán suspendidos los eventos masivos, como conciertos, festivales y los eventos en estadios deportivos.

Por tal razón, en las redes sociales adscritas a las dependencias municipales ya circulan flyers sobre las medidas que se tomarán, con la siguiente información:

Se suspenden fiestas, eventos sociales o reuniones en la vía pública. Si ves una fiesta, evento social o reunión denuncia al 911. La Célula Especial AntiCovid integrada por la Policía Municipal, Policía Estatal, Marina, Sedeña, Protección Civil, Salud e Inspección y Vigilancia trabaja en operativos especiales de alcoholímetro, suspensión de fiestas y aplicación de sanciones a quienes hagan caso omiso de las medidas preventivas. La responsabilidad es de todos”, se lee.

Además, como parte de las medidas se busca sancionar a quienes hagan caso omiso de las disposiciones, sin embargo, no se ha estipulado a cuánto ascenderá la multa para quienes no respeten las suspensiones.

Evita una sanción. Recuerda que no habrá permisos, por lo que todos los eventos sociales están cancelados hasta nuevo aviso”, se compartió en Facebook.

Por otra parte, se acordó que los gimnasios podrán abrir cumpliendo las medidas sanitarias de rigor y con un aforo máximo al 15%; de igual forma se aprobó que las dependencias de gobierno envíen a trabajar desde sus casas a los adultos mayores y mujeres embarazadas.

En los casos de salones de belleza, peluquerías, spa y salones de tatuajes, así como consultorios médicos sólo podrán funcionar bajo previa cita y atendiendo a una sola persona.

También quedó suspendida la apertura total de casinos, antros, cines y museos.