Ayuntamiento de Navojoa no destina ni un peso para la compra de medicamentos

Rosario Quintero y su Ayuntamiento destinaron más de 26 millones de pesos para que Secretaría y Tesorería del palacio gasten durante el 2021, mientras que apartaron cero pesos para la compra de medicamentos.

NAVOJOA, SON.- La alcaldesa de Navojoa, Rosario Quintero y su Ayuntamiento destinaron más de 26 millones de pesos para que Secretaría y Tesorería del palacio gasten durante el 2021, mientras que para la Dirección de Salud se apartó la fuerte cantidad de cero pesos para la compra de medicamentos.

La regidora Ayerim Erro Félix, dijo que durante la repartición del presupuesto 2021, la Dirección de Salud solo recibió dos millones de pesos para subsistir durante este año, siendo más de la mitad lo que utilizará en el pago de empleados, mientras que el resto será aplicado en distintos rubros menos en la compra de productos químicos, farmacéuticos o de laboratorio.

"Ahora que el presidente de la República dio el banderazo para que los municipios adquieran sus vacunas, nos damos cuenta que la dirección de salud quedó con un presupuesto de risa aún con la pandemia encima", dijo.

Explicó que Rosario Quintero tiene que ser más sensible con la gente y destinar el recurso para que se pueda ayudar a los enfermos en temas como la compra de vacunas, estudios de laboratorios, entrega de medicamentos y otros apoyos.

Finalmente dijo que así como hizo un ajuste presupuestal en el 2020 para donar millones de pesos a Oomapas, de igual forma puede citar a Cabildo para que se autorice una modificación que favorezca más a la ciudadanía y no solo al gobierno.