¡Siempre sí habrá carnaval en Guaymas!... pero virtual; este es el programa

El anuncio del carnaval virtual que se transmitirá en la página de Facebook del Ayuntamiento del 11 al 16 de febrero, no despertó interés en los guaymenses.

GUAYMAS, SON.- El anuncio del carnaval virtual que se transmitirá en la página de Facebook del Ayuntamiento del 11 al 16 de febrero, no despertó interés en los guaymenses, que consideran que la esencia de esa fiesta no se vive a través de una pantalla, y la muerte que ha traído la pandemia por el Covid-19 a 281 familias, debería respetarse.

La mañana del miércoles, la alcaldesa Sara Valle Dessens y la directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA) Brenda Arlet Barajas López, hicieron una conferencia de prensa para exponer el programa bajo el lema “Un mar de diversión”, y durante la transmisión en vivo, las autoridades pidieron borrar los comentarios de los ciudadanos que denostaron de la fiesta o escribieron frases burlescas, pero en otros portales informativos sí quedó registro del rechazo.

Entre las actividades pregrabadas habrá bailes de comparsas, banda marchante y bastoneras (que ya ensayan sus números), conciertos, retransmisión del desfile de carros alegóricos del año pasado, exposiciones de pintura, entrevistas con exreinas, charlas con personajes que han participado en la organización de los carnavales y semblanzas históricas.

El programa completo puede consultarse en la página oficial de Facebook del IMCA Guaymas e iniciará el jueves 11 de febrero a las 11:00 horas con la inauguración de “La ruta del arte”, una colección de pinturas de mujeres guaymenses.