Anuncia CPA su plan al frente de la Conago

Al asumir la presidencia de la Conago, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano como acción prioritaria, anunció las primeras líneas de acción para prevenir y atender la pandemia del Covid-19.

HERMOSILLO, SON.- La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano anunció el impulso de cuatro ejes fundamentales: avanzar en la vacunación contra el Covid-19 y en la atención de la pandemia; recuperar la economía y los empleos; fortalecer el sistema educativo, y la protección de los niños, al asumir ayer la Presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Ante los gobernadores y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México integrantes de la Conago, la gobernadora Pavlovich fue electa Presidenta de esta organización y releva en el cargo a Juan

Manuel Carreras López, gobernador de San Luis Potosí, además de que se nombró como vicepresidente a Alejandro Tello Cristerna, gobernador de Zacatecas.

En la ceremonia, celebrada de forma virtual como medida preventiva por la contingencia, la mandataria sonorense resaltó que el primer tema en atender será la pandemia, la cual lamentablemente no está en ruta de salida, ya que en los siguientes meses el sistema de Salud enfrentará grandes retos como lo es vacunar con oportunidad, transparencia y eficiencia a la totalidad de los mexicanos y continuar las medidas de prevención para evitar las grandes explosiones de contagio que comprometan la capacidad de atención de las instituciones.

En la reunión, los gobernadores acordaron diseñar una estrategia para seguir enfrentado la pandemia en esta etapa que ya incluye el seguimiento y la operación eficiente del operativo de vacunación y, una vez aprobada, solicitar una mesa de trabajo con el Gobierno federal para ofrecer a la población las mejores condiciones en este proceso.

Además se tomó el acuerdo de expresar, como organización, los deseos para una pronta recuperación al Presidente de la República. La gobernadora de Sonora señaló que teniendo como prioridad  la vida de los ciudadanos, los integrantes de Conago tuvieron que resolver el complica- do dilema de mantener los empleos y la generación de riqueza en sus estados; en este sentido destacó la fuerza y la importancia que esta organización tiene para sacar avante la economía en todo el país.