El arroyo de Masiaca se está convirtiendo en un basurero clandestino

Los fabricantes de huaraches y bancos de cuero de la Comisaria de Masiaca de Navojoa aparentemente están contaminando el arroyo de la comunidad al tirar en él los líquidos y químicos con los que curan las pieles.

NAVOJOA, SON.- Los fabricantes de huaraches y bancos de cuero de la Comisaria de Masiaca de Navojoa aparentemente están contaminando el arroyo de la comunidad al tirar en él los líquidos y químicos con los que curan las pieles.

El Presidente del Consejo de Vigilancia de la comisaría, José Matilde Yocupicio Zazueta, denunció que además de esto, los colonos tienen repleto el lugar de basura doméstica, pues la comunidad no cuenta con servicio de recolección desde hace casi tres años.

"Los vecinos inconscientes tiran toda clase de basura doméstica, animales muertos y toda clase de desperdicios; sin embargo, el problema más grave son los desechos de las talabarterías los curtidores de cueros, los huaracheros, son los que más contaminan".

Aunado a lo anterior, comentó que existen familias que descargan sus aguas negras hacia este arroyo, lo cual afecta enormemente los mantos acuíferos, pues los pozos de agua potable se encuentran también en este lugar.

Finalmente invitó a sus colonos a evitar este tipo de prácticas pues Masiaca se está convirtiendo en un basurero clandestino que a la larga será un problema de salud pública.