Decomisan más de 90 kilos de droga ocultos en dos vehículos

Más de noventa kilogramos de narcóticos fueron decomisados por elementos de Aduanas y Protección Fronteriza tras intentos fallidos de contrabando a través de las garitas de Nogales y San Luis, Arizona.

NOGALES, SON.- Más de noventa kilogramos de narcóticos fueron decomisados por elementos de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) en las recientes horas, tras intentos fallidos de contrabando a través de las garitas de Nogales y San Luis, Arizona.

Por una parte, el director de puerto en esta frontera, Michael W. Humphries, dio a conocer que los elementos migratorios asignados encontraron 24.8 kilos (54.70 libras) de metanfetaminas y otros 605 gramos de pastillas de fentanilo.

Este cargamento era transportado oculto en las puertas y en la llanta de refacción de un vehículo, cuyas características no se dieron a conocer, así como tampoco las del chofer ni el posible valor de la droga en el “mercado negro” de la unión americana.

En lo que respecta al aseguramiento en San Luis, el director de Operaciones de Campo del CBP en el Sector Tucson, Guadalupe H. Ramirez, dio a conocer que los agentes federales descubrieron 65.7 kilos (145 libras) de droga.

Este cargamento era llevado en varios compartimentos de un vehículo y resultó ser metanfetaminas al ser pesado, sin darse a conocer en este caso, el valor de la droga ni mayores detalles de la operación.