Letalidad por Covid-19 en Guaymas por encima de la media estatal

Los municipios de Guaymas y Cajeme presentan una alta letalidad por Covid 19, con un 11.3 % por encima de la media estatal que es de 8.2%, e incluso de la nacional, de 8.5%.

HERMOSILLO, SON.- Los municipios de Guaymas y Cajeme presentan una alta letalidad por Covid 19, con un 11.3 % por encima de la media estatal que es de 8.2%, e incluso de la nacional, de 8.5%, dijo el Doctor Antonio Alvidrez Labrado, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04.

Comentó que particularmente en Guaymas, desde el inicio de la pandemia en el mes de marzo, tienen una suma de 2,445 casos confirmados y 276 defunciones, lo cual es una cifra alta, por lo que en las últimas semanas han reforzado las actividades de prevención.

“Estas letalidades las traemos desde el mes de noviembre y para Sonora, enero ha sido el mes en que mayor número de contagios y defunciones ha habido, nos pasó en el caso de Cajeme, esto nos ha llevado a que Sonora esté dentro de las 10 entidades en riesgo de pasar a semáforo rojo”, dijo.

En el caso de las comunidades yaquis, personal de la Jurisdicción dialogó con los gobernadores de los ocho pueblos para explicarles lo crítico del panorama epidemiológico y la importancia de que se sumen al esfuerzo del estado por contener la pandemia que no ha respetado edades ni condición socioeconómica.

Señaló que desde el mes de mayo en que se registró el primer contagio en los pueblos yaquis, han tenido 147 casos confirmados y 10 defunciones, y si bien, algunos bailes y eventos sociales ya programados se cancelaron, las autoridades estatales continuarán en diálogo con la etnia para que el próximo evento, planeado para el día 13 de febrero, no se lleve a cabo.