¡Aguas al comprar oxígeno! Evita que te fraudeen

Con el desabasto de tanques de oxigeno, la población está optando por comprar en el mercado negro, donde muchas veces dan oxígeno industrial o helio, señaló Cuauhtémoc Rivera, presidente de la ANPEC.

HERMOSILLO, SON.- Con el desabasto de tanques de oxigeno, la población está optando por comprar en el mercado negro, donde muchas veces dan oxígeno industrial o helio, señaló Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC).

Durante el programa Expreso 24/7 edición matutina, conducido por Cynthia García y Daniel Sánchez, Cuauhtémoc Rivera comentó que el mercado negro se está aprovechando de la desesperación de la gente que no encuentra el producto en el mercado regular, además de subir los precios y vender lo que no es.

“El mercado negro es muy bullante en este país y cualquier categoría del mercado legal no escapa del ilegal.

“Esto es terrible si entendemos que (según el avance de la enfermedad) un paciente necesita recargar su tanque 2 o 3 veces por semana”, refirió.

Destacó que cuando hay desabasto de un producto viene la especulación, y como consecuencia el mercado negro se aprovecha de la situación elevando los precios. Además, se venden productos de mala calidad (no certificados) poniendo en jaque al consumidor.

“Lo que se le pide al gobierno federal es que garantice el abasto de oxígeno en el país, que nos diga la lista de los distribuidores autorizados (que lo hagan público) y que exista un código de calidad del producto”, finalizó.